Pollo adobado, son una delicia, el pollo rebozado queda rico y muy jugoso y si lo adobamos aún mucho mejor. Preparar estas tiras de pollo son ideales para comer los niños o mayores, ya que se hacen mejor con trozos de pollo sin huesos, la mejor parte es la pechuga.
Sé que a muchos no os gustan comer rebozados ni fritos, pero no son tan malos, solo que no hay que abusar. La mejor manera de prepararlos es freírlos con abundante aceite y bien caliente, así se freirá enseguida y no cogerá tanto aceite, cuando estén fritos los pondremos sobre papel vegetal para que suelte el aceite sobrante. Así no quedan nada grasiento y muy buenos. Para los niños es un plato genial.
- 2 pechugas de pollo
- 2 huevos
- 2 dientes de ajos
- Orégano
- Pimenta
- Pimentón dulce o picante
- Harina
- Pan rallado
- Sal
- Aceite de oliva
- Para hacer el pollo adobado, empezamos preparando el adobo, ponemos en un bol lo huevos, orégano, pimienta, pimentón, sal y los dientes de ajos picados.
- Batimos todo muy bien.
- Limpiamos el pollo de pieles y grasa, cortamos la pechuga en tiras.
- Ponemos las tiras de pollo dentro del bol junto con el adobo. Lo dejamos macerar unas horas, o si lo preparáis por la noche para el día siguiente. En otro recipiente pondremos el pan rallado.
- Podéis si os gusta pasar las tiras primero por harina.
- Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego medio, cuando esté bien caliente iremos echando las tiras de pollo rebozadas. Las doraremos por todos los lados y cuando estén dorados los sacamos, pondremos un plato con papel vegetal y pondremos en el los trozos de pollo para que suelten el aceite.
- Servimos, Y listos para comer!!!