Terminamos la semana preparando un plato muy completo que integra, frutas, verduras y pollo como ingrediente principal. Una receta sencilla, ideal para incorporar a nuestro menú semanal en esta época del año. ¿Quieres saber cómo he preparado el pollo a la plancha sobre ensalada de judías verdes que hoy te presento?
Es un plato sencillo que puede recrear cualquier siguiendo nuestro paso a paso. Bastan quince minutos para tener preparados todos los ingredientes para montar la ensalada de judías verdes. Yo la he completado con huevo cocido, tomate y aceitunas, pero podéis improvisar con lo que tengáis en casa.
- 150 g. de judías verdes limpias
- 2 huevos
- 8 tomatitos cherry
- 12 aceitunas
- 1 cebolleta
- 250 g. de pechuga de pollo en trozos
- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena
- Sal
- Comenzamos cociendo los huevos durante 10 minutos en agua. Pasado el tiempo, los sumergimos en agua helada para cortar la cocción y dejamos que se enfríen para pelarlos.
- Mientras, en otro recipiente, cocemos las judías verdes en abundante agua durante 5 minutos o hasta que estén tiernas. Después las refrescamos en agua fría y escurrimos, antes de repartirlas en dos platos.
- Sobre las judías repartimos el huevo cocido en trozos, los tomates cherry cortados por la mitad, las aceitunas y la cebolla en aros.
- Salpimentamos los trozos de pollo y los cocinamos a la plancha o parrilla. Coronamos con ellos la ensalada.
- Por último, aliñamos la ensalada de judías verdes con una vinagreta clásica.
Sé el primero en comentar