Hoy os propongo preparar un pastel de calabaza que me llamo mucho la atención por llevar entre sus ingredientes arroz integral, un ingrediente que pocas veces he utilizado para preparar un postre. Si a eso le sumamos que este pastel de calabaza, arroz y chocolate, puede preparar sin azúcar añadido, no probarlo no era una posibilidad.
Lo hice con cantidades pequeñas, perfectas para cuatro personas, pero podéis duplicar las cantidades si queréis algo mas consistente. La textura es suave y jugosa, similar a la del típico pastel de calabaza. Perfecto para tomar de postre sin que resulte excesivamente pesado. Y ¡puedes añadirle chocolate!
El paso a paso es muy sencillo. Tardarás mas en preparar los ingredientes, ya que tanto la calabaza como el arroz deben ser cocinados previamente, que el preparar la masa y cocer el pastel en si. ¿Te animas a probarlo? Prueba a echarle unas pepitas de chocolate como he hecho yo.
La receta
- 180 g. de calabaza asada
- 90 g. de arroz integral cocido
- 1 huevo
- 65 g. de queso fresco batido
- 25 g. de harina almendras
- ⅓ cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de jengibre
- Una pizca de nuez moscada
- Pepitas de chocolate negro
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Nos aseguramos de pesar bien la calabaza y el arroz, con ambos ingredientes ya cocinamos y escurridos, para que el exceso de líquido no fastidie el pastel.
- Después, colocamos estos ingredientes junto al resto (excepto las pepitas de chocolate) en un recipiente o robot de cocina y trituramos hasta obtener una mezcla sin grumos.
- Una vez conseguida, añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
- A continuación, vertemos la mezcla en un molde de silicona o con la base forrada con papel de horno (el mío de 14×14 cm aproximadamente) y llevamos al horno.
- Horneamos a 180° durante 20 minutos o hasta que el pastel este hecho.
- Sacamos, dejamos templar y llevamos al frigorífico unas horas.
Sé el primero en comentar