A veces nos complicamos demasiado cuando tenemos invitados. Queremos sorprenderlos con algo especial que no siempre dominamos y terminándonos agobiándonos en cuanto aparece algún problema, ¿os suena? Con el tiempo, sin embargo, una aprende a asegurar los platos principales y esta merluza en salsa es una garantía.
Hacer esta merluza en salsa es muy sencillo y muy rápido, lo que te dejará tiempo para preparar el resto del menú o simplemente disfrutar de los invitados que es de lo que se trata. Los ingredientes, además, son pocos y sencillo. ¿Qué mas podemos pedirle? Que esté buena, por supuesto.
Una buena merluza fresca hará que este plato suba de nivel. Por supuesto podéis añadirle algunas piezas de marisco para hacerlo mas festivo, unos mejillones o unas almejas, pero no es indispensable. Apostando por una merluza fresca el sabor será bueno por si solo. Prepara unas setas al ajillo como entrante y tendrás la comida o cena hecha.
La receta
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 7 lomos de merluza con piel
- Harina para rebozar la merluza
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1 vaso de vino blanco
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 2 hebras de azafrán
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Picamos la cebolla y la pochamos con el aceite de oliva en una cazuela durante 10 minutos a fuego medio-suave, removiendo de vez en cuando.
- Mientras, salpimentamos los lomos de merluza y los rebozamos en harina, retirando el exceso.
- Pasados los 10 minutos, subimos un poco el fuego para sellar los lomos de merluza por ambos lados. No queremos que se hagan, solo que se sellen.
- A continuación, vertemos el caldo de pescado, el vino blanco, el tomate, al ajo en polvo, las hebras de azafrán y una pizca de perejil, lo tapamos y llevamos a hervor.
- Una vez que hierva, lo destapamos y cocinamos a fuego fuerte 5 minutos para que la salsa reduzca.
- Servimos la merluza en salsa caliente.