Hay muchas formas de preparar los mejillones y hasta el pasado fin de semana no había probado esta. Los mejillones en caldo de tomate y verduras que preparamos hoy tienen algunas similitudes con los mejillones en salsa americana que todos conocemos. ¿Te animas a probar esta nueva receta?
No tiene ninguna dificultad preparar esta receta que puede convertirse en un estupendo entrante en una próxima reunión familiar. Como siempre que se trabaja con mejillones, eso si, es importante desechar todos aquellos que no están bien cerrados antes de cocinar y limpiarlos a conciencia.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña, cortada en dados finos
- 2 dientes de ajo picados
- Una pizca de sal
- 1 zanahoria pequeña cortada en dados
- 1 lata de tomates pelados enteros
- 2-3 pencas de acelga muy picaditas
- 1 ramillete de perejil
- Un ramillete manojo de cilantro |
- 1Kg. de mejillones limpios
- En una cazuela grande calentamos el aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla, el ajo, las zanahorias y una pizca de sal y cocinamos hasta que la cebolla se ablande, de 3 a 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
- A continuación, agregamos los tomates y todo su jugo, además de una medida (lata) de agua. Llevamos a ebullición y cocinamos hasta que los tomates empiecen a deshacerse, 5-8 minutos.
- Incorporamos las pencas y las hierbas aromáticas y cocinamos 3-4 minutos mas.
- Finalmente, añadimos los mejillones, cubrimos la cazuela y cocinamos hasta que todos los mejillones se abran, de 1 a 2 minutos.