La receta de hoy está especialmente pensada para los amantes del chocolate. Son unas riquísimas, jugosas y deliciosas magdalenas rellenas de nocilla con cobertura de chocolate. Sí, tienen muchas calorías, pero os aseguramos que con una os quedaréis más que saciados…
Si no os gusta el sabor del chocolate olvidaros de hacerla, porque más del 60% de la magdalena es chocolate…
Magdalenas rellenas de nocilla con cobertura de chocolate
Estas ricas magdalenas rellenas de nocilla con cobertura de chocolate están especialmente pensadas para aquellos amantes del chocolate.
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 huevos tamaño XL
- 230 gramos de harina de repostería
- 180 gramos de azúcar
- 75 ml de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharada de levadura
- 220 ml de aceite de oliva suave
- Canela molida
- Piel de una naranja rallada
- Tableta de chocolate
- Nocilla
Preparación
- Cogemos un bol que sea grandecito para poder trabajar bien la masa de las magdalenas. Lo primero que echaremos será los dos huevos junto con el azúcar. Lo batimos bien con ayuda de una varilla y a continuación echamos la leche y el aceite. Volvemos a batir. Lo siguiente será echar los 230 gramos de harina de repostería que previamente hemos tamizado en otro bol junto con la levadura. Y volvemos a batir hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa.
- A continuación, añadimos a la mezcla un poco de canela molida (1 cucharadita pequeña) junto con la piel de naranja rallada. Y volvemos a batir.
- Lo siguiente será echar esta masa de las magdalenas en unos moldes especiales para ellas. Rellenamos tan sólo una cuarta parte del molde. A continuación, añadimos una cucharada de nocilla en el centro de la masa y volvemos a echar encima masa de magdalena. De esta forma las magdalenas quedarán rellenas de nocilla.
- Las metemos al horno, precalentado a 210º C y esperamos alrededor de 20 minutos. Deben quedar doraditas por fuera y bien hechas por dentro.
- Mientras las dejamos enfriar, iremos haciendo el chocolate para la cobertura. Bastará con calentar en un recipiente o al microondas una tableta de chocolate (puede ser chocolate puro, con leche, blanco, etc.). Le echamos el chocolate por encima y a continuación las metemos en el frigorífico durante una hora. ¡Y listo! ¡Magdalenas rellenas de nocilla riquísimas!
Información nutricional por ración
Calorías: 420