Macarrones a la boloñesa, cena fácil al gusto de todos
El otro día os traía una receta peruana y hoy nos vamos a transportar a otra parte del mundo para preparar una cena fácil y que gustará a todos: A Italia. La boloñesa o bolognesa es una salsa contundente cuyos ingredientes principales son la carne picada, la cebolla, la zanahoria y el tomate, aunque ya sabemos que cada hogar tiene sus preferencias y la podemos encontrar con algún ingrediente más como apio o pimiento, por ejemplo.
Es común que esta salsa se sirva con espaguetis (spaguetti), tallarines (tagliatelle) o polenta, aunque igualmente combina con cualquier tipo de pasta. Los niños suelen preferir los macarrones así que hoy nos vamos a servir un buen plato de macarrone alla bolognese. ¡Vamos allá!.
Ingredientes
- 100 gr de macarrones por persona
- Medio kilo de carne picada
- 2 zanahorias
- 4 tomates maduros
- 1 cebolla
- Medio pimiento verde
- Queso rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Empezaremos poniendo agua a hervir con un poco de sal. Herviremos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y cuando esté lista la escurriremos y reservamos. Por otro lado preparamos la salsa: En una sartén calentamos el aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada en cuadraditos muy pequeños, luego añadimos la carne y la cocinaremos hasta que esté dorada. Añadimos el pimiento y los tomates, todo cortado en cuadraditos.
Cuando empiece a tomar consistencia agregamos un poco de agua y las zanahorias cortadas en dados pequeños. Dejaremos de nuevo que tome consistencia, salamos al gusto y listo. Ya solo nos queda servir el plato con la pasta, un poco de salsa y queso rallado ¡Buen provecho!.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 560
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.