Vamos a preparar unos macarrones con verduras, un plato lleno de vitaminas, sencillo y fácil de preparar. Un plato que podemos preparar como plato principal o como entrante. Su elaboración parece un poco laboriosa al llevar tantas verduras, pero es sencilla de hacer, ideal para los niños que prueben las verduras con la pasta ya que le va muy bien.
Para este plato de macarrones con verduras, podemos utilizar las verduras que te gusten, sobre todo las de temporada. También para aprovechar las verduras que van quedando por la nevera.
La pasta se puede acompañar de muchos ingredientes, pero como más se comen es con carne y queso, pero se pueden comer acompañar de todo lo que nos guste, este plato le va cualquier tipo de pasta, macarrones, lazos, espaguetis…
Un plato que gustará a todos.
- 400 gr. de macarrones
- 1 calabacín
- 2 cebollas
- Tomate frito
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajos
- Orégano
- Aceite
- Sal
- Para preparar nuestro plato de macarrones con verduras empezaremos poniendo una cazuela con abundante agua al fuego con un poco de sal, cuando empiece a hervir añadimos los macarrones, los dejamos cocer hasta que estén cocidos. Apagamos, escurrimos y reservamos.
- Lavamos y pelamos las verduras, las cortamos en trozos pequeños.
- Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite añadimos la cebolla dejamos unos minutos, añadimos los ajos picados, la zanahoria, dejamos cocinar unos minutos más y añadimos el calabacín, dejamos cocinar todo hasta que quede bien pochado, unos 20 minutos.
- Una vez esté todo pochado añadimos el tomate frito, la cantidad a gusto. Añadimos el orégano, y un poco de sal. Dejamos cocinar todo unos 10 minutos más y listo.
- Juntamos con los macarrones y servimos!!!