Hoy no nos complicamos en Recetas de cocina. Preparamos una de esas recetas que gustan a todos o casi todos: macarrones con setas, atún y tomate. Si unos macarrones con atún de toda la vida pero con una vuelta mas. Una propuesta sencilla pero no por ello menos interesante para completar nuestro menú diario.
Esta receta además de sencilla es relativamente rápida de preparar. El resultado será mejor si disponéis de 30 minutos para prepararla pero podéis resolverla con 20. Así que pocas excusas si la receta os resulta atractiva tendréis para no prepararla.
Esta vez en casa no le hemos añadido nada de picante, pero si os gusta podéis incorporarlo añadiendo una cayena al sofrito o un poquito de salsa picante. ¿Nos metemos en faena? Si tenéis los ingredientes preparados solo nos queda ponernos en marcha.
La receta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 200 g. de setas
- 2 latitas de atún en aceite de oliva
- 180 g. de tomate frito
- Sal y pimienta
- 4 puñados de macarrones
- Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén grande con dos cucharadas de aceite durante 10 minutos.
- A continuación, incorporamos las setas y salteamos hasta que estas cojan color, durante unos cinco minutos.
- Al mismo tiempo ponemos a cocer los macarrones en una cazuela con abundante agua con sal el tiempo recomendado por el fabricante.
- Agregamos a la sartén el atún desmigado y ligeramente escurrido y el tomate y mezclamos todo bien. Salpimentamos y llevamos a hervor. Después, cocinamos a fuego medio hasta que la pasta termine de cocerse.
- Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos e incorporamos a la sartén. Mezclamos todo bien y damos un hervor rápido al conjunto.
- Servimos los macarrones con setas, atún y tomate en una fuente.