Recetas como esta ocupan un lugar importante en la mesa. Sencillo, saludable… asà es este bol de judÃas verdes con boniato asado. Una estupenda opción para completar nuestro menú tanto en la comida como en la cena, ¿no os parece? Y prepararlo no os llevará mas de 20 minutos.
El tiempo que os lleve asar el boniato, será el tiempo que tardaréis en preparar esta receta. La buena noticia es que podéis tanto cocer las judÃas verdes como asar el boniato la noche anterior. AsÃ, solo tendréis que calentarlo, añadir vuestras especias favoritas y aliñarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- 1 boniato pequeño
- 300 g. de judÃas verdes
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
- Pimentón dulce
- Sal
- Lavamos el boniato bajo el grifo de agua para eliminar la tierra que tienen pegada a la piel.
- Pelamos el boniato y lo cortamos en rodajas de poco mas de medio centÃmetro.
- Colocamos las rodajas en una fuente de horno forrada con papel vegetal y las untamos ligeramente con una mezcla de aceite de oliva y especias.
- Horneamos a 200ºC durante 20-25 minutos, hasta que estén blanditas.
- Mientras, limpiamos las judÃas, cortamos las puntas y troceamos cada una en 2 o 3 trozos.
- Una vez preparadas, las cocemos en abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante 20 minutos o hasta que estén tiernas.
- Combinamos las judÃas verdes con el boniato asado, añadimos un poco de pimienta asà como otras especias de nuestro gusto y regamos con aceite de oliva virgen extra.
Â