Hoy os traemos una receta de hamburguesa, pero no se trata de la típica hamburguesa en el sentido de cocina rápida con una calidad media, sino que es una hamburguesa gourmet que dejará satisfechos a los más exigentes con la calidad de la carne. Las hamburguesas escogidas para la ocasión han sido de carne de Wagyu, un tipo de carne que cada día está más presente en los hogares españoles.
Para esta ocasión, y aprovechando que la carne es de primera calidad hemos optado por hacer una hamburguesa con cebolla caramelizada y foie. Se puede comer tanto con pan de hamburguesa o directamente en el plato. Veamos la receta con detalle:
- 2 hamburguesas de Wuayu
- 100 gr. de cebolla caramelizada
- Bloc de foie gras de pato al 98 %
- Pan de hamburguesa
- Un par de horas antes descongelamos las hamburguesas aunque también pueden hacerse congeladas.
- Sacamos del frigorífico el bloc de foie para que se temple.
- Preparamos la cebolla caramelizada con esta receta. Podemos tener la cebolla preparada del día anterior y solo calentarla, así tendremos la cena lista en 10 minutos.
- Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Freír la hamburguesa a fuego fuerte 1 minuto por cada lado. Una vez que se nos ha dorado lo ponemos a fuego lento y lo dejamos otros 3 minutos por cada lado.
- Ponemos el pan de hamburguesa, un poco de cebolla caramelizada encima y una rodaja de unos 4 mm de bloc de foie de pato.
Un comentario, deja el tuyo
Muy s buenasus recetas un saludo desde uruguay