La cebolla caramelizada es una receta imprescincible en todos los recetarios. Esta receta te servirá como base de todo tipo de platos: entrantes, aperitivos, ensaladas, guarniciones de carnes o pescados, etc. La cebolla caramelizada con ese tono dorado tan apetecible dará un toque de distinción a nuestros platos.
Cebolla caramelizada
La receta de cebolla caramelizada es un plato exquisito, sencillo y muy socorrido para elaborar cualquier aperitivo o acompañar carnes o pescados. ¿Te animas a probarlo?

Cocina: Española
Tipo de receta: Acompañantes
Raciones: 5
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 700 gr. de cebolla
- 30 gr. de mantequilla
- 30 gr. de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- sal
- pimienta
- vinagre
Preparación
- Poner en una sartén el aceite y la mantequilla. Cocinar a fuego medio para que se vaya calentando y derritiendo la mantequilla.
- Una vez derretida agragar la cebolla cortada en juliana. Freir a fuego medio/bajo durante unos 35 minutos y salpimentar.
- Cuando la cebolla esté blandita agregamos el azucar estendiendolo bien por encima a partes iguales. Cocinar durante otros 5 minutos hasta que esté caramelizada.
- Al final añadir un chorrito de vinagre.
Notas
Se conserva en perfecto estado varios días en el frigorífico.
También se puede congelar sin problemas.
También se puede congelar sin problemas.
Información nutricional por ración
Calorías: 300
Esta para mojar y comer y creeme sencillo, delicioso ademas compagina casi con todo gracias y Felices Fiestas y Prospero 2017
Muchisimas gracias, me alegro que te guste. ¡¡Feliz 2017!!