¿Soléis acompañar pescados, carnes y verduras asadas con patatas? Si es así probablemente os guste esta guarnición de patatas y bacon que os animo a preparar hoy. Es muy sencilla y queda bien con cualquier cosa, os lo aseguro. ¡Nunca sobra nada cuando la preparo!
Cebolla, bacon y patatas, solo necesitáis tres ingredientes para preparar esta ensalada caliente. Las patatas primero se cuecen y después se fríen y podéis elegir el método que utilizáis para ello. Personalmente me gusta cocerlas en agua y darles una vuelta en la misma sartén en la que preparo el sofrito de cebolla y bacón, pero podéis probar con otros.
Es una guarnición muy sabrosa, a pesar de los pocos ingredientes. Podéis añadirle, además, como yo he hecho un toque de perejil, orégano o por que no, una mezcla de hierbas provenzales. Lo ideal es comerla recién hecha, pero también podéis calentarla en el microondas antes de servir.
La receta
- 3 patatas cocidas
- 6 lonchas de beicon
- 1 cebolla mediana
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
- Pelamos las patatas cocidas, las cortamos en rodajas de poco mas de medio centímetro de grosor y reservamos.
- Cortamos el beicon en tiras y picamos la cebolla finamente.
- En un sartén calentamos dos cucharadas de aceite y cocinamos el bacon a fuego medio. Una vez hecho, sacamos sobre un papel absorbente.
- En el mismo aceite sofreímos ahora la cebolla picada durante ocho minutos hasta que cambie de color. Entonces la retiramos de la sartén y la clocamos junto al bacon.
- Sin cambiar de sartén pero añadiendo una cucharadita de aceite doramos por ambos lados las patatas, salpimentándolas previamente.
- Para terminar mezclamos las patatas con el beicon y la cebolla con cuidado para que las patatas no se rompan y espolvoreamos un poco de perejil.
- Servimos la guarnición de patatas con bacon caliente.
Sé el primero en comentar