La soja es una legumbre con un alto indice de proteína, es muy parecida a la lenteja, tiene un sabor suave y la podemos cocinar de muchas maneras. No es una legumbre muy habitual en nuestras cocinas, pero poco a poco se va conociendo más.
Vamos a preparar un estofado de soja verde, de la misma manera como si fuéramos a preparar unas lentejas. Un plato de legumbres con verduras con un sabor suave y una textura muy parecida.
Estofado de soja verde
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: Primeros
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 400 gr. de soja verde
- 1 zanahoria
- ½ pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajos
- 1 hoja de laurel
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 3 cucharadas de tomate frito
Preparación
- Primero pondremos la soja a remojo, unas 5 horas o lo que indique el fabricante.
- En una cazuela con 2-3 cucharadas de aceite, pondremos las verduras, podéis picarlas o ponerlas enteras, pondremos el pimiento, la cebolla, 3 ajos pelados,la zanahoria y el tomate frito, lo removemos todo, ponemos la hoja de laurel y ponemos la media cucharadita de pimentón lo removemos echamos la soja y lo cubrimos de agua, le ponemos un poquito de sal y el comino.
- Dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos, iremos echando agua si hiciera falta, probaremos de sal y rectificamos, removeremos con cuidado para que no se rompa la soja, y cuando esté lista de cocción apagamos.
- Si habéis puesto las verduras enteras, cogemos la zanahoria,la cebolla el pimiento y los ajos, ponemos un poquito del caldo del guiso y trituramos con la batidora quedará como un puré, echamos esto a la cazuela del guiso, le dará sabor y el plato quedará más espeso y rico.
- Podemos acompañar el plato echando a media cocción unas patatas a trozos pequeños, para que se cuezan junto con la soja y servir con unas tiritas de jamón curado quedará un plato más completo. Os gustará.
- Un plato listo para comer!!!