¿A quién no le apetecen unos espagueti con tomate? Es un plato al que recurrimos muchos cuando no tenemos tiempo de cocinar. Un tiempo que si hace falta para preparar los espagueti en salsa de cherrys y pimiento choricero cuya receta comparto hoy con todos vosotros.
No deja de ser una salsa de tomate pero una salsa de tomate con un toque especial. El que le aportan tanto los tomates cherry caramelizados como la carne de pimiento choricero. Probablemente te estés preguntando a qué me refiero con caramelizados, ¿verdad? Es muy sencillo; los tomates cherrys se cocinan con una pizca de azúcar muy lentamente, hasta que se deshacen.
La salsa adquiere un sutil toque dulce que la diferencia de una de tomate normal y cuyo sabor se transforma con el pimiento choricero. Es una salsa muy sencilla, pero se necesita tiempo ¡no os voy a engañar?! Si queréis descubrir si merece la pena el esfuerzo, ¡tendréis que probarlo!
La receta
- 2 cucharadas de aceite
- 1 diente de ajo laminado
- 250 g. de tomate cherry
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 pimientos choriceros
- 1 vaso de agua
- 80 g. de espagueti
- Ponemos el aceite en una cazuela o sartén y sofreímos los dientes de ajo un par de minutos sin que estos lleguen a dorarse.
- Después, incorporamos los tomates cherry cortados por la mitad y el azúcar. Mezclamos y cocinamos a fuego suave hasta que estos comiencen a ablandarse y deshacerse al removerlos.
- Entonces, incorporamos el pimiento choricero en cachos y el agua que debe casi cubrir los tomates.
- Cocinamos durante 40 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando.
- Mientras, cocemos la pasta en abundante agua con sal.
- Pasados los 40 minutos trituramos la salsa y la mezclamos con los espagueti escurridos.
- Servimos los espagueti en salsa de cherrys y pimiento choricero calientes.