¿Aburridos de la ensaladilla rusa tradicional? En casa nos encanta, pero también crear versiones alternativas como esta ensaladilla de coliflor y zanahoria con manzana. La preparamos el fin de semana pasado y nos gustó tanto que hoy la comparto con vosotros. ¿Os animáis a probarla?
Esta ensaladilla rusa es ligera y refrescante. La coliflor es el ingrediente principal de la misma, aunque lleva también cebolla, zanahoria, manzana y ¡algunos garbanzos! Si habéis leído bien, garbanzos. Estos además de aportar consistencia a la ensaladilla la hacen mucho mas completa.
La ensalada se puede aliñar con aceite y vinagre, sin embargo he preferido incorporar esta vez mayonesa. Así resulta ideal para preparar bocatas y sándwiches, pero también como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado. No tardarás mas de 15 minutos en prepararla, ¡prometido!
La receta
- ½ coliflor grande
- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos (200g.)
- 3 zanahorias ralladas
- 1 cebolleta picada
- 2 manzanas
- Sal
- Pimienta
- 2-3 cucharadas de mayonesa
- En una cazuela con abundante agua cocemos la coliflor en floretes durante 6 minutos o hasta que esté tierna.
- Mientras, lavamos los garbanzos bajo el chorro de agua fría.
- Una vez lavados, los colocamos en un bol y los chafamos con un tenedor. No tenemos que hacerlos puré, deben quedar trocitos y hasta puede quedar algún garbanzo entero.
- Después, incorporamos la zanahoria rallada y la cebolla, una de las manzanas y la coliflor picadas.
- Salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes.
- A continuación, añadimos la mayonesa y volvemos a mezclar.
- Servimos la ensaladilla de coliflor y zanahoria decorada con la segunda manzana.