Hoy preparamos una ensalada sencilla, de esas para las que no necesitas mas de cinco minutos y que sirven para acompañar el plato principal y completar así el menú. Una ensalada de espinacas, jamón y espárragos a la que además hemos incorporado otros ingredientes.
Es muy socorrido tener en la despensa unas latas de espárragos, aceitunas o unos taquitos de jamón con los que poder preparar una ensalada en pocos minutos. Solo necesitaremos incorporar alguna hoja verde para tener un acompañamiento perfecto, bien fresquito para el verano.
En esta ocasión la hoja verde es una combinación de lechuga y espinaca. En casa nos encanta la espinaca mucho mas cruda que cocinada, de ahí que la utilicemos para hacer ensaladas habitualmente, mas aun ahora cuando la huerta nos las proporciona. Escoger productos de temporada que nos gusten es siempre la mejor opción.
La receta
- Unas hojas de lechuga
- Unas hojas de espincadas
- 1 latita de puntas de espárrago
- ½ paquetito de taquitos de jamón
- 1 latita de aceitunas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Pimienta negra recien molida
- Colocamos las hojas de lechuga y de espinacas troceadas en un bol. Las regamos con un chorrito de aceite de oliva, otro de vinagre, salpimentamos y mezclamos par que se impregnen bien.
- Después, incorporamos las puntas de espárrago, los taquitos de jamón y las aceitunas.
- Revolvemos antes de servir la ensalada de espinacas, jamón y espárragos.