Las salad jar están de moda. ¿Por qué? Porque constituyen una forma saludable y práctica de conservar la comida y poderla llevar al trabajo o de picnic. El cristal no transmite bisfenoles a la comida y por tanto se presenta como una opción mas saludable a los plásticos policarbonatos.
En las ensaladas es interesantes combinar vegetales crudos, frutos secos, frutas y legumbres. Nosotros hemos preparado esta vez una sencilla ensalada de garbanzos, que lleva entre sus ingredientes además: aguacate, pimiento, tomate y espinacas. Os animo a probarla y crear buenas propias composiciones.
- Para dos tarros
- ½ pimiento rojo, picado
- 1 aguacate, picado
- 1 cebolleta, picada
- 16 tomates cherry, cortados por la mitad
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 g.) escurridos
- 4 puñados de espinacas
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
- Sal
- Pimienta negra
- 1 diente de ajo picado
- Comenzamos por la vinagreta. Ponemos en cada tarro de cristal aceite de oliva, Zamo de limón, sal y pimienta en las proporciones que te gusten. Añadimos un poco de ajo muy picadito y agitamos.
- Después, colocamos por capas el pimiento rojo, el aguacate, la cebolla, el tomate, los garbanzos y las espinacas. Ten en cuenta que el tarro debe quedar lleno y es posible que tengas que jugar con alguna cantidad.
- Reservamos en la nevera hasta 3 días. Sacamos 30 minutos antes, aproximadamente, de comerlo para que no esté muy fría.