Endibias gratinadas
Las endibias es uno de los alimentos que más nos ayuda con la digestión gracias al sabor amargo de sus hojas. A pesar de ello, podemos suavizar ese amargor acompañándolas con una bechamel ligera o cualquier otro alimento para que así también sean apetecibles por los niños.
De esta manera, hoy os presentamos estas endibias rellenas y envueltas con jamón salseadas con bechamel para hacer un rico plato de almuerzo totalmente saludable. Este tipo de alimentos es muy recomendado por su funciones óptimas para el sentido de la vista.
Ingredientes
- Endibias.
- Lonchas de jamón serrano.
- Lonchas de queso.
- Bechamel.
- Queso rallado.
- Agua.
- Pizca de sal.
Preparación
En primer lugar, pondremos las endibias a cocer en agua con un poco de sal durante unos 15 minutos. Después, las dejaremos escurrir bien sobre papel absorbente.
Cuando estén templadas, las partiremos por la mitad a lo largo y la rellenaremos con una media loncha de jamón serrano o bacon y otra de queso. Las cerraremos y las envolveremos con otra loncha de jamón serrano entera.
Por último, las pondremos en una fuente de horno honda y le rociaremos un poco de bechamel realizada anteriormente y un poco de queso rallado. Las gratinaremos unos 15 minutos a 200 ºC.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 278
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
No se consiguen endibias en esta época y asimismo si hay en algún lugar muy exclusivo son inaccesibles económicamente.
Gracias igual.
En mi ciudad se encuentran endivias todo el año y a precios muy asequibles…vivo en una ciudad cerca de Madrid