Pasta con salsa bechamel y huevos revueltos
Como os comentaba anteriormente, la salsa bechamel puede ser utilizada en numerosas recetas y, una de las más frecuentes, es la pasta. En este caso se trata de un plato muy fácil y que normalmente gusta a todos, además es bastante baratito y eso nos viene muy bien para los tiempos que corren.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 15-20 minutos
Ingredientes:
- Pasta al gusto (en mi caso los clásicos caracolitos)
- 1 huevo por persona
- Salsa bechamel (puedes hacerla casera)
- Sal
Elaboración:
Por un lado hervimos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, mientras se hace vamos preparando los huevos revueltos. Los batimos con sal al gusto, añadimos a la sartén ya caliente (añade antes un poco de aceite para que el huevo no se pegue, si la sartén es antihaderente no será necesario) y removemos continuamente hasta que esté listo y reservamos.
Por otro lado preparamos la salsa bechamel, en caso de que sea de paquete seguiremos las instrucciones, sino podemos hacerla casera, puedes ver cómo se hace aquí. Si la pasta ya está lista escurrimos y montamos el plato.
A la hora de servir:
Puedes presentar el plato sirviendo la pasta con un poco de salsa y el huevo en el centro, junto a un salsero con más salsa por si alguien quiere añadir más. Otra opción es mezclar la pasta con la salsa y añadirle luego el huevo.
Sugerencias sobre la receta:
Se pueden añadir o eliminar ingredientes, por ejemplo, en lugar del huevo se podrían utilizar champiñones salteados o simplemente añadirle queso y gratinar.
Lo mejor:
Es un plato completo, fácil y rápido. En caso de que andes con poco tiempo a la hora del almuerzo, puedes dejar la salsa y los huevos preparados por la mañana, al llegar a casa solo tendrás que hervir la pasta y servir.
Más información – Salsa bechamel casera
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 630
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.