Empanadillas de atún y huevo, especial para los niños
Hoy os he traído una receta muy sencilla y poco laboriosa ya que los ingredientes siempre los tenemos por casa. Se trata de unas empanadillas de atún y huevo acompañadas con un arroz blanco que hicimos en anteriores recetas.
Las empanadillas se pueden hacer de dos maneras, comprando ya las obleas para empanadillas hechas en el supermercado o haciendo nosotros la masa. Yo os lo dejo de las dos maneras para que escojáis la que queráis. Esta receta de empanadillas de atún y huevo, las hice ya que me sobró bastante de la mezcla de unos canelones que también he compartido con vosotras. Como siempre os digo y dicen por ahí, ¡en la cocina no se tira nada!.
Ingredientes
- 1 pimiento grande.
- 1 cebolla mediana.
- 2 tomates pequeños.
- 2 dientes de ajo.
- 2 huevos.
- 2 latas de atún.
Obleas de empanadillas o para la masa de las empanadillas:
- 100 g de mantequilla.
- 1/4 l de aceite de oliva.
- 1 copa de vino para cocinar.
- Sal.
- 100 g harina.
- 1 huevo batido.
Preparación
Como ya os he dicho en la entradilla, las empanadillas tienen dos maneras de hacerse. Si escogemos comprar las obleas sólo tendremos que realizar el relleno, y si queremos hacerlas caseras, sólo hay que hacer la masa con anterioridad.
Para la masa de las empanadillas, colocamos en un bol, el aceite, la mantequilla, el vino, la sal, y empezamos a remover hasta que los ingredientes se liguen. Después incorporaremos harina poco a poco hasta que admita, es decir, hasta conseguir una masa homogénea que no se nos pegue a las manos. Dejaremos reposar.
Mientras vamos haciendo el relleno. Para ello cortaremos los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate muy picados. Los freiremos todo en una sartén con un buen fondo de aceite de oliva, hasta que se pochen.
A la vez, en una cazuela, ponemos a cocer dos huevos para durante unos 12 min. Cuando pase este tiempo, los enfriaremos bajo el grifo, pelaremos y también picaremos muy fino.
Luego, mezclaremos todo los ingredientes, es decir, la picada de huevos, el sofrito de verduras y las latas de atún.
Por último, vamos haciendo las obleas de empanadillas caseras. Para ello, estiramos la masa hasta dejarlas un poco fina (3mm al menos de grosor), la cortaremos con un vaso redondo o cortapastas para darle la forma de la empanadilla. Rellenaremos con un poco del relleno y cerraremos justo a la mitad, quedando una forma de medio círculo (apretar los bordes con un tenedor para que quede más seguro el cierre). Pinteremos con huevo batido la parte superior, y se freirán en aceite bastante caliente.
Espero que disfrutéis de ésta maravillosa receta de empanadillas de atún y huevo. El arroz lo podéis encontrar en aquí.
Más información – Empanadillas de atún, Arroz blanco, Canelones
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 260
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.