¿No tenéis tiempo para cocinar? Con esta receta el tiempo no debe ser una excusa. 15 minutos tardamos en preparar este cuscús con palitos de calabacín y pasas. Quienes aún no hayáis descubierto el cuscús, ¿a qué estáis esperando? Se convierte en un gran aliado cuando atacan la prisa o la pereza.
Bastan cuatro minutos para cocinar el cuscús, tiempo que aprovechamos en esta receta para preparar el resto de ingredientes. La cebolla me gusta pocharla hasta que esté transparente, mientras que los palitos de calabacín me gustan con piel y al dente, salteados simplemente. ¿Os gustan este tipo de recetas? No dejéis de probar la ensalada de cuscús,repollo y zanahoria.
- 1 vaso de cuscús
- 1 vaso de agua
- 1 nuez de mantequilla
- ½ cebolla blanca
- ½ calabacín pequeño
- Un puñado de pasas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Picamos la cebolla en juliana, y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite.
- Mientras se hace, colocamos el cuscús en un bol y vertemos el agua hirviendo. Removemos, tapamos el recipiente y dejamos reposar el tiempo indicado por el fabricante, aproximadamente tres minutos.
- Pasado el tiempo, agregamos una nuez de mantequilla y con un tenedor soltamos los granos de cuscús. Servimos en un plato.
- Cuando la cebolla haya cambiado de color, incorporamos el calabacín cortado en tiras, salpimentamos y salteamos unos minutos. Finalmente, añadimos las pasas y salteamos un minuto mas. Servimos sobre el cuscús.
- Espolvoreamos pimienta negra encima y servimos aun caliente.