Como me gustan recetas como la que comparto hoy con vosotros. Recetas sencillas que nos permiten comer de forma saludable incluso teniendo poco tiempo o ganas para cocinar. ¿Te ocurre a menudo? Entonces no dejes de tomar nota de este cuscús con pollo y brócoli.
El cuscús se convierte en un gran aliado cuando el tiempo apremia. Estos granos de sémola de trigo se cuecen en poco mas de cinco minutos, tiempo que aprovecharemos para preparar todos los ingredientes que lo acompañan: brócoli cocido, dados de pollo salteados y pimientos asados en tiras.
Además, podrías añadir a este plato otros ingredientes para completarlo. Unos anacardos encajarán a la perfección, pero también unos dátiles o unos higos secos picados. Y si no puedes escoger entre el toque salado de los primeros y el dulce de los segundos, ¡no renuncies a ninguno! Es lo que yo haría.
La receta
- 1 vasito de cuscús
- 1 vasito de agua
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta negra
- Una pizca de mantequilla
- 1 brócoli
- ½ pechuga de pollo, cortada en dados
- Aceite de oliva virgen extra
- 12 tiras de pimientos asados en conserva
- Calentamos el agua en una cazuela hasta que hierva. Entonces, añadimos el cuscús, una pizca de ajo en polvo, sal y pimienta y mezclamos. Tapamos la cazuela, apagamos el fuego y cocinamos 5 minutos.
- Al mismo tiempo, en otra cazuela con abundante agua con sal cocemos el brócoli en floretes durante 4 minutos. Pasado el tiempo, escurrimos y reservamos.
- Aun nos queda por hacer una tercera cosa, dorar los dados de pollo salpimentados en una sartén con una pizca de aceite.
- Pasados los 5 minutos de cocción del cuscús destapamos, añadimos ½ nuez de mantequilla y con un tenedor soltamos los granos.
- Añadimos el brócoli ,el pollo y los pimientos troceados y mezclamos.
- Servimos el cuscús con pollo y brócoli caliente.