Tanto si entiendes el curry como la octava maravilla del mundo, como si necesitas ponerle algo de pasión a tus platos para reanimar tu relación con tu paladar… NECESITAS este curry verde de pescado como elemento indispensable en tu recetario. ¿Por qué? Porque la cocina tailandesa es uno de los fogones de moda en todo el mundo (y tú no vas a ser menos). En mi afán porque pierdas el miedo a lo desconocido… os presento: Cocina tailandesa- gastro lover, gastro lover – comida tailandesa (dos besos). Una vez hechas las presentaciones, lamento comunicarte que eso que haces al espolvorear un frasco de polvito ocre sobre nata…. NO ES CURRY (es como pretender hacer gazpacho con ketchup) No blasfememos, es pecado
Una vez desvelado este suspense culinario, te contaré que los cuatro sabores básicos de la gastronomía tailandesa son dulce, amargo, salado y agrio. Como todo en la vida, las cantidades y el arte de saber combinarlos son el tema. Son muchos los que por una mala experiencia en un restaurante random han asíatica… MAL HECHO! Comer es uno de los mayores placeres de la vida y cuanto más variado, mejor; así que no abandones al curry, el no lo haría. Coge papel y boli, apunta la lista de ingredientes, desempolva el wok (que espero que lo compraras por algo más que porque lo anunciaban en el catálogo de ikea) y flípalo con el viaje astral que le vas a pegar a tus sentidos. #Denada.
- 500 gr de filete de emperador ( que no cunda el pánico, se puede utilizar también merluza)
- 2 cucharadas de pasta de curry verde (la mayoría de las grandes superficies han caído rendidas al encanto asiático y ya disponen de este tipo de productos)
- 8 hojas de albahaca
- 3 ramitas de cilantro
- 250 cc de leche de coco
- 2 de caldo de pescado
- 1 chile (en su defecto guindilla roja)
- 2 cáscara de limón
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pack de fideos de arroz (nodles)
- Corta los filetes de emperador (merluza también vale como animal de compañía) ya limpios en dados de unos 2 cm.
- Calientamos el aceite en un wok (si no tienes, no desistas, PUEDES HACERLO EN UNA SARTÉN DE TODA LA VIDA) y añadimos la pasta de curry verde, las hojas de albahaca, las hojas de lima (si no encuentrras, puedes rallar un poco de cáscara de lima), el chile troceado en 3 trozos (visibles… por tu bien) y sofreímos durante 3 minutos aproximadamente.
- #keepcalmandcarryon y añadimos a la preparación la leche de coco, dos cucharadas de caldo de pescado (bien sea de brick o una disolución de una pastilla de caldo de toda la vida) las cáscaras de limón (3 peladuras) y una cucharadita de azúcar moreno.
- Llevamos a ebullición y mantenemos la cocción a fuego medio durante 5 minutos.
- Incorporamos el pescado a la deliciosa salsa que nos está quedando y seguimos cociendo dutante 5 minutos más (tiempo más que suficiente para que se cueza el pescado)
- Retiramos las hojas de lima y la cáscara de limón.
- Servimos sobre un nido de fideos de arroz (noodles)
Pero que pinta tiene! me encanta, esta cae pronto en mi cocina. Un besote
Mil gracias por tu comentario!!!! Le vas a dar un muy buen meneo a tu paladar
Excelente resera muchas gracias por compartirla. Cuál sería un buen acompañamiento?
Muchas gracias Julioc!!!
El acompañamiento ideal es una ración de fideos de arroz (hervidos o fritos), el arroz y las patatas asadas también son una maravillosa combinación.
Dentro de poco publicaré una receta de curry de coliflor muy muy sabrosa!!
Muy atento! Un abrazo