Crostini con tomate y parmesano, un sencillo aperitivo
Los crostini son un gran aperitivo si se sirven acompañando un buen vino. Consistente en pequeñas rebanadas de pan tostado o a la parrilla, este aperitivo italiano con permite jugar con una gran variedad de ingredientes: verduras y frutas, quesos o carnes. Si tienes una comida o cena informal en casa, pueden ser tu mejor aliado.
Los crostini mas sencillos se presentan con un poco de aceite de oliva y hierbas o una salsa. Hoy presentaremos unos un poco mas elaborados, de tomate y queso parmesano, una combinación sencilla que siempre funciona. Puedes combinarlos con pinchos de tortilla y chorizo picante o una tapita de ensaladilla rusa.
Ingredientes
- 4 rebanadas de baguette
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 pequeño trozo de parmesano
Elaboración
El primer paso es preparar la base. Untamos las rebanadas de pan con mantequilla y las freímos en una sartén bien caliente durante 2-3 minutos por cada lado. Inmediatamente después de sacarlas de la sartén, frotamos cada rebanada con un diente de ajo.
Para preparar el relleno, rallamos el tomate con un rallador grueso y cortamos unas virutas de parmesano.
Repartimos sobre cada rebanada de pan un par de cucharaditas de tomate y varias virutas de parmesano y servimos inmediatamente. No debemos dejar que el tomate ablande el pan; este debe mantenerse crujiente.
Mas información – Pincho picante, Ensaladilla rusa, rica para tapear
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 200
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.