Organizar el menú semanal para toda la familia puede ser una tarea tediosa y complicada, especialmente a la hora de pensar en la cena. La última comida del día debe ser ligera pero sin olvidar los nutrientes necesarios, sobre todo cuando es la comida que van a tomar los niños. Con la vuelta del colegio y la normalidad, a penas queda tiempo para pensar en recetas originales ni mucho menos tiempo para cocinarlas.
Por este motivo, siempre que se pueda es importante dedicar tiempo a cocinar ciertos platos que nos permiten congelar la cantidad que no se vaya a consumir en el día. De esta forma siempre tendrás reservas para las noches que tengas menos tiempo o que no te apetezca liarte en la cocina. Hoy os traigo estas falsas croquetas de verduras, y digo falsas porque no llevan base de bechamel, yo las he preparado de la forma más sencilla.
Pero puedes añadir tantas verduras como quieras, si tus hijos tienen problemas para tomar vegetales esta receta es perfecta para ti. Para completar la masa puedes añadir guisantes muy tiernos previamente hervidos, maíz dulce cocido o trocitos de brócoli. A los niños les encantará y se comerán las verduras con mayor facilidad ¡Manos a la obra!
- 2 patatas grandes
- 2 zanahorias grandes o 3 si son pequeñas
- la yema de un huevo
- sal
- Pan rallado
- 1 huevo para empanar
- 2 cucharadas de leche
- Primero tenemos que cocer las verduras, ponemos una olla grande con agua y sal y llevamos al fuego.
- Pelamos y lavamos bien las patatas y las zanahorias, cortamos a la mitad y añadimos a la cazuela.
- Las verduras tardarán aproximadamente unos 25 minutos en estar tiernas, para saber si lo están, basta con pinchar con un cuchillo, si la verdura se desprende con facilidad es que están perfectas.
- Escurrimos las verduras y reservamos por separado.
- En un cuenco, ponemos las patatas y las chafamos con un tenedor, sin batir demasiado para que no suelten agua. Dejamos que se vayan templando.
- Mientras, vamos cortando las zanahorias en pequeños trozos y reservamos unos minutos hasta que se templen un poco.
- Ahora, añadimos las zanahorias al puré de patata, echamos sal al gusto e incorporamos la yema del huevo. Removemos bien y reservamos.
- Preparamos los ingredientes para empanar las croquetas, en un recipiente ponemos el huevo y la clara del huevo que nos quedaba de la masa y añadimos dos cucharadas de leche.
- En otro recipiente, ponemos pan rallado.
- Con la ayuda de una cuchara sopera vamos tomando porciones de masa, le damos forma con las manos y pasamos primero por el huevo y después por el pan rallado.
- Preparamos una fuente de horno con un papel vegetal y precalentamos el horno a 200º.
- Por último, ponemos en la bandeja las croquetas que vayamos a servir y congelamos el resto.
- Introducimos la bandeja al horno y listo, en unos 20 minutos estarán listas estas deliciosas croquetas de verduras.