Crema de chocolate casera
El chocolate nos apasiona a la mayoría de personas, saborear una rica onza de chocolate y notar como se derrite en tu boca es una sensación muy placentera, al menos en mi caso. Además, me acuerdo comerme de una sentada una famosa crema de chocolate a cucharadas, con la consiguiente diarréa después, pero al menos disfrutaba comiéndola antes.
Esta crema de chocolate ha crecido desde hace mucho tiempo con nostros, y hoy en día también sigue endulzando la merienda de muchos niños. Leche, cacao, avellanas y azúcar… ¿os acordáis!. Pues bien, hoy la vamos a realizar de forma casera, espero que os guste.
Ingredientes
- 100 g de avellanas peladas y tostadas.
- 150 g de azúcar.
- 100 g de chocolate para postres.
- 100 g de chocolate blanco.
- 100 g de chocolate con leche.
- 200 g de leche.
- 150 g de aceite de girasol.
Preparación
Esta receta es muy sencilla de hacer, la podéis hacer de manera normal o con la thermomix. Yo lo he hecho de la manera tradicional, a mano, pero básicamente es el mismo procedimiento.
Al principio tendremos que picar con la batidora o una picadora las avellanas, y también los diferentes tipos de chocolate. Todo debe quedar bastante fino.
Después, en un cazo pondremos las avellanas y el chocolate. Añadimos la leche y el aceite de girasol y ponemos a fuego bajo durante unos minutos hasta que se funda.
Removemos todo bien hasta que veamos que todo se ha fundido y mezclado y colocaremos en los diferentes recipientes individuales. Por último, lo metemos en la nevera hasta que se haya enfriado por completa y haya cogido la consistencia adecuada de crema de chocolate.
Más información – Caña de hojaldre rellena de crema de chocolate y plátano
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 457
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.