Caña de hojaldre rellena de crema de chocolate y plátano
Hoy os he querido preparar una receta muy sencilla para que sorprendáis a vuestros hijos en la merienda. La mayoría, están acostumbrados a hacer una merienda rápida, con cualquier paquetito de galletas o cualquier bollería industrial. Estas, a la larga, son perjudiciales ya que contienen un sinfín de aditivos y edulcorantes que pueden ocasionar alguna enfermedad en los niños.
Por ello, hay que promover una dieta equilibrada en fruta y bocadillos sanos para la merienda de los niños. Aunque, siempre podemos hacer una excepción en cuanto a darle un dulce, siempre y cuando sea casero y no lleve demasiado azúcares y lleve algo de fruta, como esta caña de chocolate por ejemplo.
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre.
- 2-3 plátanos grandes.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 25 ml de aceite de oliva.
- 60 g de azúcar.
- 1 huevo batido.
Preparación
Para hacer esta receta sencilla de caña de chocolate, en primer lugar precalentaremos el horno a 180ºC, ya que la receta es súper sencilla y rápida de hacer.
En primer lugar, abriremos la masa de hojaldre por completo. Marcamos en el centro de la masa un rectángulo y, los bordes lo cortaremos en diagonales.
Luego, en un vaso batidor, pondremos los plátanos, el aceite, el azúcar y cacao, quedando una crema bastante espesa, la cual colocaremos justo en ese rectángulo central que habíamos hecho en la masa.
Después, cerraremos la masa cogiendo cada trozo diagonal que habíamos cortado, entrelazando cada una de las tiras, formando una trenza.
Por último, pintaremos con huevo batido la superficie superior de la caña y la meteremos al horno durante unos 15 min a 200 ºC.
Espero que os haya gustado esta receta de caña de chocolate rellena de crema de chocolate y plátano, seguro que os dará muchos besos vuestros hijos de lo buena que está.
Más información – Cookies, galletas con chip de chocolate americanas
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 276
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.