
Crema de calabacĂn y puerro. Una rica crema sencilla, ideal para una cena de invierno, un plato caliente , saludable y ligero. La diferencia de las cremas y el purĂ© es que la crema se le pone nata de cocinar o crema de leche y esto la hace que quede cremosa y suave.
Esta crema de calabacĂn y puerro es estupenda para integrar verduras a los más peques, el puerro le da un sabor suave que junto con el calabacĂn le va muy bien, pero si no os gusta se puede cambiar por una cebolla. Seguro que os gustará.

- 1 kilo de calabacines
- 2 puerros
- Un brik de crema de leche de 200 ml.
- 1-2 patatas
- 1 pastilla de caldo (opcional)
- Un chorrito de aceite
- Sal
- Ponemos una cazuela con un chorro de aceite, limpiamos los puerros y cortamos la parte más verde, el resto lo cortamos en trozos pequeños.
- Añadimos a la cazuela puerro y dejamos pochar a fuego medio.
- Por otro lado pelamos y cortamos los calabacines y las patatas, cuando estĂ© el puerro dorado añadimos el calabacĂn cortado en trozos y las patatas tambiĂ©n cortadas.
- Agregamos agua a las verduras, un poco de sal y la pastilla de caldo, lo dejamos cocinar hasta que quede todo muy blandito.
- Cuando esté listo lo trituramos todo, que quede bien fino, lo volvemos a poner al fuego y vamos añadiendo la crema de leche, hasta que quede suave y cremosa.
- También probaremos de sal.
- Dejamos cocer todo unos minutos y ya estará lista la crema.
- Si os gusta podĂ©is cortar tiras de purro y freĂrlas en aceite caliente, acompañarlas con la crema.
- Servir muy caliente.
Â