Crema de calabacín sin patata, un plato calentito y rico. Un plato de cuchara muy ligero ideal para preparar en una cena o como entrante. El calabacín es ideal para cremas y purés, es la verdura que más gusta para hacer estos platos.
Podemos hacer el calabacín con otras verduras y hacer cremas variadas, pero si te gusta su sabor y lo quieres más ligero, este sin patata queda muy bueno. Para dale más color y más vitaminas, suelo dejar algo de piel, solo tenemos que lavar bien la verdura y aprovechar la piel que es donde va todas sus vitaminas, que al pelarlo se pierde.
- 1 kilo de calabacines
- 1 cebolla
- 3-4 quesitos
- Aceite
- Sal
- Para hacer la crema de calabacín sin patata, empezaremos lavando muy bien los calabacines, podemos quitar algunas tiras de la piel para no dejarla toda, ya que a veces es muy áspera.
- Pelamos y picamos la cebolla. Cogemos la cazuela donde vayamos ha hervir las verduras, la pondremos al fuego con un par de cucharadas de aceite, añadimos la cebolla picada, la pochamos un poco.
- Cortamos los calabacines en rodajas, lo añadimos a la cazuela junto a la cebolla.
- Añadimos un poco de agua, hasta cubrir las verduras. Dejamos cocinar hasta que quede blanda la verdura. A media cocción añadimos los quesitos. Si os gusta se puede añadir una pastilla de caldo.
- Sacamos las verdura y en un bol trituramos bien las verduras, hasta que nos quede una crema fina. Lo pasamos otra vez a la cazuela.
- Si os queda la crema muy espesa añadir un poco de agua, probamos y rectificamos de sal.
- Y listo para comer!!!
Sé el primero en comentar