Canelones rellenos de carne y tomate casero
Hacer canelones o lasaña en casa para comer resulta a veces algo laborioso, pero si tenemos una idea repentina en la cabeza y los ingredientes necesarios podemos hacer un rico plato con esta pasta muy rápido y fácil. Es lo que me pasó a mi hoy con estos secillos pero riquisimos canelones de carne.
Además, este tipo de pasta, al estar rellenas siempre es un plato único donde poder saciarnos completamente y, al no contener ninguno ingrediente raro puede resultar una receta para toda la familia, incluso para los más pequeños a los que la pasta les suele fascinar.
Ingredientes
- 300 g de carne picada (cerdo, ternera, etc.)
- 12 láminas de canelones.
- 1 cebolla y media.
- 2 dientes de ajo.
- 3-4 tomates rojos.
- 2 cucharadas soperas de tomate frito.
- Queso rallado.
- Sal.
- Tomillo.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
Preparación
En primer lugar, cogeremos un bol amplio y lo llenaremos de agua caliente del grifo e introduciremos en él las láminas de canelón precocinadas. Dejaremos que se remojen unos 20 minutos.
Después, prepararemos el relleno. Para ello, picaremos los dos dientes de ajo y la media cebolla muy pequeñitos y lo sofreiremos en una pequeña sartén junto con un buen fondo de aceite de oliva. Cuando esté pochado, añadiremos la carne picada y removeremos para que se mezclen los sabores. Cuando la carne esté bien echa, incorporaremos las especias y el tomate frito removiendo de nuevo y reservando.
Por otra parte, a la vez que se cocina la carne para el relleno, haremos la salsa de tomate casera. Para ello, picaremos un poco la cebolla entera y los tomates y los sofreiremos en una sartén con aceite de oliva. Añadiremos sal y un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate y dejaremos cocinar unos 10 minutos. Triturar.
Por último, escurriremos sobre un paño limpio las láminas de canelones y los rellenaremos con la carne cocinada, después añadiremos un poco de salsa de tomate casera por encima y un poco de queso rallado. Introduciremos en el horno unos 10 minutos a gratinar.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 258
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.