Canelones de jamón york con espinacas y piñones
El jamón de york está recomendado para las dietas de adelgazamiento, pero hay que ser creativos para hacer platos fabulosos como el que os presentamos hoy. Una receta muy saludable y rica para aquellos día que necesitamos saciar el hambre de manera sana.
Así, estos canelones de jamón de york combinados con el relleno de un salteado de espinacas y piñones se convierte en un plato de 10, tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos. De esta manera, podemos mantener la línea sin problemas este verano.
Ingredientes
- 300 g de espinacas.
- 80 g de piñones.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Lonchas de jamón cocido.
- Brick de bechamel.
Preparación
En primer lugar, prepararemos el relleno. En una sartén, pondremos un chorreón de aceite de oliva y agregaremos el diente de ajo laminado y las espinacas. Removeremos de vez en cuando para que mermen todas por igual y se liguen los sabores.
Cuando estén casi echas añadiremos los piñones y las saltearemos bien para que estos se tuesten y se liguen con el sabor de las espinacas. Luego, pondremos todo esto sobre un colador para eliminar el exceso de aceite y dejamos templar.
Seguidamente, pondremos sobre un plato llano la loncha de jamón de york y le incorporaremos un poco del relleno hecho anteriormente. Realizaremos este proceso hasta acabar con las espinacas.
Por último, pondremos todos los canelones sobre una fuente de horno honda y añadiremos la bechamel y el queso rallado. Meteremos en el horno a 180ºC durante unos 20-25 minutos.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 224
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Muy buena receta ahora q estoy a dieta gracias….