Calamares rellenos

Hoy os traigo la receta de un plato que con sólo verlo se hace la boca agua, sobre todo de aquellos que nos encanta el marisco y demás productos del mar. Se trata de unos calamares rellenos con gambas y ajitos. Un plato para muchos suculento que tiene una elaboración laboriosa pero muy sencilla si se hace con calma y dedicación.

Si quieres saber tanto los ingredientes que hemos utilizado (son poquitos) como el paso a paso, sigue leyendo un poco más abajo.

Calamares rellenos
Los calamares rellenos puede ser un plato ideal para servir cuando tenemos invitados que les gustan todos y cada uno de los productos que el mar nos ofrece.

Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Platos
Raciones: 4-5

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 1 kg de calamares
  • 500 gramos de gambas
  • 4 dientes de ajos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • Perejil

Preparación
  1. Lo primero que haremos será limpiar bien y en profundidad los calamares, dejando sólo el cuerpo y apartando los tentáculos que nos servirán para rellenarlos junto con las gambas. Una vez estén limpios los apartaremos en un plato con un poco de sal por encima.
  2. A continuación, haremos la mezcla de relleno. Para ello, usaremos una sartén a la que añadiremos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadiremos los dientes de ajo hasta que doren. Después añadiremos todas las gambas (ya peladas) y los tentáculos que hemos quitado antes a los calamares. Los sofreiremos un poco (no mucho). Le añadimos un toque de sal.
  3. Con las cáscaras de las gambas, haremos un rico caldo que nos servirá tanto para esta receta como para congelar para paellas y otros platos con pescado. Añadimos en un cazo un poco (500 ml aproximadamente) de agua y metemos las cáscaras de las gambas. Sólo esperaremos a que hierva. Colaremos y la mitad de este caldo nos servirá para terminar de hacer nuestros calamares rellenos.
  4. Una vez tenemos el relleno hecho, tendremos que picarlo con una picadora o batidora para conseguir una mezcla homogénea. Con ella, iremos rellenando todos y cada uno de los calamares, poniendo un palito de madera para que la mezcla no se salga.
  5. A continuación, en una olla, añadimos algo de caldo que hemos preparado antes hervido, y añadimos los calamares. Añadimos un poco más de sal a la mezcla y perejil cortado, junto con media cucharita de pimentón dulce. Dejamos hacer a fuego medio durante unos 25 minutos aproximadamente.
  6. ¡Y listo! Calamares rellenos preparados para comer…

Información nutricional por ración
Calorías: 400

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.