En una semana comenzaremos a disfrutar de las primeras comidas y cenas de Navidad. Estas últimas semanas hemos ido proponiéndoos diferentes recetas y ¡seguimos haciéndolo!. Hoy os animamos a preparar estos calabacines rellenos de setas, que puedes servir como entrante, en pequeñas porciones o primer plato.
Son muy sencillos de preparar. El único «pero» es que es necesario darles el último golpe de calor en el último momento. Pero no te preocupes, solo tendrás que estar pendiente del horno 15 minutos. No es mucho, ¿verdad? Mientras la gente se sienta y se toma un aperitivo, deja que el horno trabaje.
- 3 calabacines
- Sal
- Pimienta negra
- 200 g. se champiñones y/o setas
- 1 guindilla cayena
- ½ cebolla roja
- 1 taza de nueces
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de comino
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- ½ taza de salsa
- Precalentamos el horno a 190ºC
- Cortamos el calabacín por la mitad longitudinalmente. Retiramos las semillas con una cuchara y creamos al mismo tiempo la cavidad que mas tarde rellenaremos.
- Colocamos el calabacín en una bandeja de horno y espolvoreamos con sal y pimienta. Horneamos 15 minutos para que la carne se ablande.
- Mientras, laminamos o cortamos en cuartos los champiñones y los salteamos en una sartén a fuego medio 4-5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Después, agregamos la sal y seguimos cocinando hasta que suelten el agua y empiecen a dorarse.
- Entonces, agregamos el resto de ingredientes del relleno y cocinamos 2-3 minutos mas.
- Una vez el calabacín esté blando, sacamos del horno y repartimos la mezcla de champiñones entre las mitades.
- LLevamos al horno de nuevo y horneamos 5 minutos mas.