¡Atención amantes del dulce y el chocolate en todas sus formas y texturas! Hoy, en un alarde de ingeniería culinaria, os enseño cómo hacer unas deliciosas galletas rellenas de chocolate cremoso con estos botones rellenos de Nutella.
¡Con un poco más de cuidado y paciencia de lo habitual conseguirás un resultado digno de la mejor pastelería! Eso sí, necesitas una manga pastelera y una jeringa pequeña para hacer estas galletas. Dejarás de comprar galletas y entrarás en un bucle de repostera total porque están TREMENDAS. (En un alarde de sinceridad, os confieso que he puesto las más bonitas en la foto, lo normal es que la mayoría de ellas parezcan pequeños Dálmatas al cocinarse el chocolate que llevan dentro)
#Bonprofit
- 40 grs. de Azúcar moreno molido
- 10 grs. de Azúcar de vainilla
- 50 grs. de Mantequilla con sal
- 110 gr de Harina
- 1 bote de Nutella
- 1 Cucharadita de levadura
- En un bol, introducimos la mantequilla, el azúcar de vainilla, el azúcar moreno (previamente molido) y mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
- En otro bol diferente, mezclamos harina y levadura.
- Unimos las dos mezclas y removemos bien durante al menos 5 minutos.
- Introducimos la masa en una manga pastelera (con boquilla) y vamos colocando pequeñas cantidades de masa (una esfera) repartidas por toda la bandeja para que al hornearlas no se junten entre sí.
- Llenamos una jeringa pequeña (sin aguja) con nutella.
- Cuidadosamente, introducimos una pequeña cantidad de nutella en uno de los extremos de la galleta y nos ayudamos del dedo para cerrar el agujero que pueda quedar al sacar la jeringuilla.
- Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos.
- Introducimos en el horno a 180ºC durante 15 min.,
Sé el primero en comentar