El bonito con tomate es un clásico de nuestra gastronomía y no es la primera vez que lo preparamos en Recetas de cocina. Sin embargo, esta vez le damos a la salsa un punto picante y de textura incorporando algunos ingredientes. ¿Quieres probar este bonito en salsa de tomate picante?
Si te gusta que tus recetas tengan un regusto picante, ¡anota esta receta! Es muy fácil de preparar y no te llevará mas de 30 minutos si te organizas bien. Y es que todo lo que necesitas es una cazuela y la lista de ingredientes a mano para ir avanzando. ¿Empezamos?
Por supuesto puedes adaptar el nivel de picante a tu gusto. Personalmente no me gusta la comida excesivamente picante pero si tu la disfrutas, ¡adelante! ¿Queréis prepararla pero necesitáis hacerlo de forma mas rápida? Apostad por una salsa de tomate comercial e incorporarle los ingredientes adicionales que menciono como las guindillas y las almendras.
La receta
- 1 rodaja gruesa de bonito del norte fresco
- 1 cebolla
- 1 dientes de ajo
- 2-3 guindillas cayena
- 1 taza de tomate rallado o triturado
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- 1 cucharadita de orégano seco
- Un puñado de almendras
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- En una cazuela calentamos un chorrito de aceite y marcamos el bonito por ambos lados unos segundos. Retiramos a un plato, salpimentamos y reservamos.
- En la misma cazuela pochamos la cebolla picada en juliana, las guindillas y el ajo muy picadito. Unos 10 minutos hasta que la verdura este tierna.
- Después, agregamos el tomate, el tomate concentrado, el orégano, una pizca de sal y otra de pimienta y removemos. Cocinamos la salsa para que se integren bien todos los sabores y espese durante 8 minutos.
- Mientras, preparamos la picada de almendras, trabajándolas en un mortero.
- Incorporamos la picada a la salsa, reincorporamos la rueda de bonito y cocinamos cuatro minutos mas.
- Disfrutamos del bonito en salsa de tomate picante caliente.