Desde hace dos años, cuando cocino magdalenas o bizcochos para mi día a día procuro hacerlos sin azúcar añadido. Reconozco que cuesta acostumbrarse a ellos al principio. Reeducar un paladar tan acostumbrado al azúcar no es sencillo. Pero hay recetas, como este bizcocho de zanahoria sin azúcar añadido, que contribuyen a que resulte mucho mas fácil.
Tierno, esponjoso y ligeramente húmedo. Este bizcocho de zanahoria tiene una textura que hace que resulte muy agradable al paladar. Además, tiene un sabor delicioso y es sencillo prepararlo, ¡no podemos pedirle mas! Es ideal como desayuno o merienda junto a una taza de café o de bebida vegetal bien fría, pero también puedes transformarlo en un llamativo postre.
Para hacer de este sencillo bizcocho un pastel de zanahoria solo necesitas un frosting de queso. Abre por la mitad el bizcocho, rellénalo con el frosting de queso y aprovecha el frosting restante para cubrir el bizocho. Con esos sencillos pasos habrás convertido un simple bizcocho en un atractivo postre para poner el punto final a una celebración.
La receta
- 95 g. de dátiles
- 300 g. de zanahoria rallada
- ½ cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de jengible en polvo
- 4 huevos L
- 150 g. de almendra molida
- 16 g. de levadura química
- Ponemos los dátiles a remojo en agua caliente durante 10 minutos.
- Calentamos el horno a 180ºC.
- Pasados los 10 minutos trituramos en un bol los dátiles, la zanahoria, la canela, el jengibre y los huevos.
- Después, incorporamos la harina de almendras y la levadura química y mezclamos hasta lograr una masa homogénea.
- Vertemos la mesa bien en un moldebien de budin, bien redondo de aproximadamente 15 centímetros de diámetro, previamente engrasado o forrado, y alisamos la superficie.
- Horneamos 50 minutos a 180ºC o hasta que el bizcocho esté hecho. Vigila a partir del minuto 40, ¡cada horno es un mundo!
- Dejamos reposar el bizcocho unos minutos fuera del horno y después desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
- Disfrutamos del bizcocho de zanahoria sin azúcar añadido solo o con un café.