Tarta de zanahoria con frosting de queso
Llevaba tiempo deseando encontrar la receta de Carrot Cake perfecta. Esta tarta de zanahoria con una consistencia mas densa que un pastel tradicional y semejante a un bizcocho en cuanto a su preparación, me ha conquistado ¡y ademas resulta sencillo de hacer!
Este postre dulce puede servirse solo o con algún tipo de glaseado. En este caso utilicé un frosting de queso tanto para rellenar la tarta como para cubrirla. Lo hice de forma sencilla, pero podéis esmeraros un poco mas en la presentación, añadiendo mas capas de bizcocho o decorándola además con algún fruto seco.
Ingredientes
Para 8 personas:
- 300 g. harina de trigo
- 150 g. de azúcar blanco
- 100 g. de azúcar moreno
- 230 ml. de aceite de girasol
- 4 huevos
- 2 cdtas de levadura química
- 2 cdtas de bicarbonato sódico
- 1 cdtas de canela en polvo
- 1/2 cdta de sal
- 250 g. de zanahoria rallada (cruda)
- 50 g. de nueces picadas
- 50 g. de pasas
Para el frosting de queso:
- 250 g. de queso Philadelphia
- 55 g. de mantequilla
- 250 g. de azúcar glass
- 1 cdta de extracto de vainilla
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
Comenzamos tamizando la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela.
En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que estos doblen su volumen. Incorporamos el aceite y seguimos batiendo hasta que todo quede bien integrado.
Entonces integramos los ingredientes tamizados con suavidad, con ayuda de una cuchara de palo. Por último añadimos la zanahoria rallada, las nueces y las pasas y removemos hasta que todo quede bien integrado.
Cubrimos el fondo del molde con papel sulfurizado, engrasamos los laterales y vertemos la masa. Lo introducimos en el horno aproximadamente 1h o hasta que el cuchillo salga limpio. Podéis hacerlo así o dividir la masa y hacer dos bizcochos (tened en cuenta que entonces el tiempo de horneado será la mitad aproximadamente).
Mientras horneamos el bizcocho preparamos el frosting. Para ello batimos durante unos minutos la mantequilla a temperatura ambiente, añadiendo a continuación el queso y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo mientras añadimos el azúcar glass hasta lograr una masa homogénea. Lo reservamos en la nevera.
Una vez preparado el bizcocho, los dejamos enfriar, desmoldamos y abrimos por la mitad.
Ya solo se trata de construir la tarta. Colocamos sobre el plato la primera capa de bizcocho y la cubrimos con el frosting. Colocamos la segunda capa y cubrimos toda la tarta con frosting con ayuda de una espátula. Conservamos en la nevera hasta el momento de consumirla ¡Esta muchísimo más rica de un día para otro!
Notas
Si queréis que os quede mas espectacular, preparad con la masa indicada dos bizcochos y abrid ambos por la mitad. De esa manera os quedará una tarta mas vistosa de cuatro pisos. Rellenad con frosting cada piso y dibujad con la manga pastelera algunos detalles en la zona superior.
Cómo preparar frosting de queso sin mantequilla
Si por algún motivo, no quieres o no puedes usar la mantequilla, no te preocupes. Porque en cuestión de recetas, siempre podemos variar algún que otro ingrediente para poder elaborar los mismos platos y para toda la familia. Es por ello que si quieres saber cómo preparar frosting de queso sin mantequilla, te lo mostramos.
Ingredientes
- 250 gr. de queso crema
- 350 ml. de nata para montar
- 200 gr de azúcar glass
- una cucharadita de vainilla
Preparación
Tendrás que batir la nata, con el azúcar y la vainilla. Recuerda siempre, que la nata cuanto más fría, mejor resultado no dará para la receta. Cuando estén bien integrados, será el momento de añadir el queso crema. De nuevo, tendrás que seguir batiendo hasta obtener una consistencia bastante cremosa. ¡Así de sencillo y sin mantequilla!. En este caso, hemos optado por la nata para montar o también conocida como crema de leche.
Por otro lado, si quieres darle un sabor un poco más intenso a queso, puedes añadir 250 gr. de queso Mascarpone, además de los mismos ingredientes que hemos citado arriba. Si te sobra, puedes guardarlo en un recipiente cerrado en la nevera. Sin duda, es otra opción de lo más deliciosa y para los amantes del queso. Ahora ya podrás, tanto con una como con otra receta, decorar tus cup-cakes o hacer un relleno de lo más delicioso para tus pasteles. ¡Seguro que triunfas!.
Si te gustó, aquí tienes otra receta, de pastel de queso con zanahorias y bacon:
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 390
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Me gustaría que dieran las medidas en 1 taza 1/2taza etc.etc.. Para las personas que no tenemos una balanza el pastel de zanahoria es uno de mis favoritos gracias
Muchas gracias! Acabo de preparar la tarta y me quedó muy rica.
Me alegro que te haya gustado Carmen!
Hola..una hora no es demasiado para que haga esta tarta? Gracias de antemano
Cada horno es un mundo, pero si acostumbras a utilizarlo probablemente conozcas bien el tuyo. En el mio que es viejito, por ejemplo, siempre tardan las cosas en hacerse 10-15 minutos mas de lo que marcan las recetas que leo. Eso o debo subir la temperatura. Lo ideal es siempre vigilar a partir de los 35 minutos.
Ha sido todo un exitazo esta tarta. Esta deliciosa, jugosa, y sabrosa. Muchas gracias por la receta. Un saludo
Gracias Diego. Me alegro de que os haya gustado. Es una de mis favoritas y es relativamente sencillo hacerla además.
Como preparar el frosting de queso crema!
gracias por esta deliciosa receta, les gusto a todos