Berenjenas rellenas sin bechamel, un plato muy completo y sencillo de preparar. Muy fácil y rápida de hacer ya que no lleva bechamel, solo tenemos que gratinar las berenjenas con el queso que más nos guste y gratinar en el horno.
Si no quieres Las berenjenas rellenas sin bechamel con queso y quieres que quede crujiente por encima se puede cambiar el queso por pan rallado.
Berenjenas rellenas sin bechamel
Autor: Montse
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 500 gr. de carne picada mezclada
- ½ cebolla
- 150 gr. de tomate frito
- 150 gr. de queso rallado, parmesano, gruyer, cheddar..
- 100 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación
- Para hacer las berenjenas rellenas sin bechamel, empezaremos poniendo el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Cortamos las berenjenas por la mitad, las ponemos en una fuente de horno y las asamos durante unos 30-40 minutos.
- Sacamos del horno, con una cuchara sacamos la carne de la berenjena con cuidado de no romper la berenjena. Reservamos.
- Picamos la cebolla, ponemos una sartén con un chorro de aceite, pochamos la cebolla. Añadimos la carne picada y la vamos dorando, añadimos la sal y pimienta.
- Cuando la carne esté dorada añadimos el tomate frito, mezclamos bien, añadimos la carne de la berenjena bien picada a la sartén para que se mezcle con la carne picada.
- Añadimos el tomate frito y el vino blanco, lo dejamos se cocine todo junto unos 5-10minutos. Probamos de sal y pimienta, rectificamos si hace falta. Apagamos.
- Ponemos las berenjenas vacías en una placa de horno, rellenamos las berenjenas con el relleno que hemos preparado, cubrimos bien con queso rallado cada berenjena y metemos al horno.
- Tendremos el horno a 200 º C con el gratinador, dejamos hasta que la parte superior quede dorada.
- Cuando esté sacamos y servimos.
Sé el primero en comentar