Bacalao con pimientos y tomate frito, un plato rico y completo. El bacalao es un pescado blanco muy bueno que combina bien con cualquier ingrediente, se pueden preparar muchísimos platos de bacalao.
El bacalao con tomate y pimientos es un plato tradicional, muy sencillo de preparar que combina muy bien. Tanto el tomate como los pimientos le dan mucho sabor a este plato.
Si quieres preparar un rico plato en Semana Santa, este plato es una delicia.
- 4 trozos de lomo de bacalao sin espinas desalado
- 1 cebolla
- 2-3 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 200 gr. de tomate frito
- 1 vaso de caldo o agua
- 100 gr. de harina
- Aceite para freír
- Para hacer el bacalao pimientos y tomate frito lo primero haremos el bacalao que ya tendremos desalado al punto de sal.
- Ponemos la harina en un plato, pasamos los trozos de bacalao.
- Ponemos una sartén con un vaso de aceite de oliva, freímos los trozos de bacalao un par de minutos por cada lado, los sacamos y reservamos.
- Limpiamos los pimientos y los cortamos en tiras, pelamos la cebolla y la cortamos en tiras en trozos medianos.
- Ponemos una cazuela con un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla y los pimientos, lo dejamos cocinar hasta que queden bien pochados o frito, según como nos guste.
- Cuando las verduras estén añadimos el tomate frito, mezclamos, añadimos un poco de sal. Si vemos que queda muy espeso añadimos un poco de agua o caldo, lo dejamos hasta que empiece a hervir 3-4 minutos.
- Incorporamos los trozos de bacalao y los dejamos se cocine todo junto unos 5 minutos.
- Y ya lo tenemos listo para comer.
Sé el primero en comentar