Arroz tintado con chorizo y jamón, receta de aprovechamiento
El arroz es un producto muy versátil, se pude hacer de todo con él. Ya os hice, hace algún tiempo, la receta de arroz blanco simple y, también, os realicé unas tortitas de arroz muy buenas para aprovecharlo. Pues bien, hoy os presento otra receta nueva de aprovechamiento de ese arroz, este arroz tintado con chorizo y jamón.
Es una receta muy sencilla y fácil de hacer, ya que el ingrediente base y fundamental ya está preparado con antelación. Así que, manos a la obra para hacer una receta nueva.
Ingredientes
- Arroz blanco.
- 2 dientes de ajo.
- 2 rastras de chorizo.
- 200 g de jamón serrano.
- Aceite de oliva.
- Pizca de sal.
Preparación
Para hacer esta receta tan sencilla y rápida de elaborar de arroz tintado con chorizo y jamón serrano, en primer lugar, tendremos que cortar el ajo en finas láminas, para darle aún más sabor a la receta.
Además, picaremos el jamón serrano y el chorizo en dados medianos. De esta manera, no nos encontraremos trozos muy grandes, queremos que le protagonista siga siendo el arroz.
Después, en una sartén echaremos un chorreón de aceite de oliva. A éste, le echamos el ajo para que se dore, después agregamos el jamón y el chorizo y removemos bien.
Por último, le incorporamos el arroz y removemos hasta que el arroz quede suelto y todo esté integrado. Probamos de sal, y rectificaríamos si hiciera falta, recordar que el jamón lleva su sal correspondiente, más vale no pasarnos.
El tema de arroz tintado, es porque, gracias a la grasa que suelta el chorizo el arroz coge ese tono de color. Espero que os haya gustado esta receta de aprovechamiento tan deliciosa.
Más información – Tortitas de arroz, una manera de aprovechar el arroz que sobra
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 348
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.