Arroz integral con coliflor y brócoli al vapor

Arroz integral con coliflor y brócoli al vapor

El arroz integral sirve como acompañamiento a muchos platos en casa. Nos gusta especialmente combinado con verduras como en esta receta, de la que es protagonista junto a brócoli, coliflor y zanahoria. Os sorprenderá lo fácil que es preparar este arroz integral con coliflor y brócoli al vapor y lo rico que está.

El arroz integral no se cuece con tanta rapidez como el arroz blanco, pero podemos usar esto a nuestro favor. ¿Cómo? Aprovechando el tiempo de cocción para cocinar al vapor las verduras que lo acompañarán. Si os gustan las verduras al dente, esta es una buena forma de cocinarlas ¡sin duda!

Las zanahorias podéis prepararlas también al vapor cortadas en bastoncitos o bien al microondas. ¿Os acordáis de la receta de zanahorias al natural en microondas que recientemente actualizamos?  Podéis incorporar a la misma un poco de cebolla y lograréis un gran tándem para completar esta receta. ¿Nos ponemos a trabajar?

La receta

Arroz integral con coliflor y brócoli al vapor
Este arroz integral con coliflor y brócoli al vapor es un plato ideal para el día a día. Un plato completo y saludable.

Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 100g. taza de arroz integral
  • ½ brócoli
  • ½ coliflor
  • 2 zanahorias
  • ½ cebolla
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón picante (o dulce u otra especia)
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación
  1. Lavamos el brócoli y la coliflor y los cortamos en trozos que colocamos en una vaporera o colador en su caso que acoplado a la olla nos permita cocinar al vapor.
  2. En la olla colocamos abundante agua, sal y pimienta que llevamos a ebullición. Una vez hierva, incorporamos el arroz, colocamos la vaporera encima y tapamos. Cocinamos el arroz el tiempo recomendado por el fabricante. El mío unos 40 minutos.
  3. Sacamos las verduras a medida que alcancen el punto de cocción que deseamos.
  4. Al mismo tiempo cocinamos cebolla y zanahorias en el microondas. Para ello cortamos las zanahorias en rodajas o bastoncitos de entre 1 y 2 centímetros de grosor. Las colocamos en un recipiente apto para microondas junto con la cebolla en juliana gruesa bien extendidas y añadimos un chorrito de agua y la sal. ¿Es la primera vez que las cocinas así? Entonces sigue este paso a paso.
  5. Tapamos el recipiente con papel film y lo introducimos en el microondas a potencia máxima durante 6 minutos. Después sacamos las zanahorias del recipiente y escurrimos si hiciera falta.
  6. Con el arroz ya listo solo nos queda combinar todos los ingredientes, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimentón y disfrutar del arroz integral con coliflor.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.