¿No diréis que la receta de hoy no esta personalizada eh? Que digo yo: Si existe el arroz tres delicias, ¿por qué no puede existir el arroz cuatro delicias como el que yo me hago?
Para mi las delicias de este arroz son: la gamba, la zanahoria, el bacon y mi cuarta delicia, el pimiento verde. ¡Me chifla! Es un arroz totalmente casero pero siempre podéis acudir a lo fácil y a lo rápido y añadirle el pimiento frito a ese típico arroz tres delicias que venden congelado. Aun así, yo os recomiendo el 100% casero como el mío que sale mucho más rico y es más nutritivo.
- 1 vasito de arroz brillante
- 75 gramos de gambas peladas
- 1 zanahoria mediana
- Guisantes
- Bacon
- 1 pimiento
- Sal
- Pimentón picante
- Aceite de oliva
- Lo primero de todo será pelar la zanahoria y cortarla a tiras. Lo siguiente será calentar al microondas el vasito de arroz que ya viene hecho (aunque siempre podéis hervir un poco vosotros mismos).
- Escogemos una sartén, vertemos en ella un poco de aceite de oliva, ponemos a calentar y añadimos la zanahoria cortada, A continuación echaremos unas gambas peladas y el bacon. Cuando las gambas estén un poco doraditas, echaremos el pimiento en finas rodajas. Y añadiremos un poco de sal. Dejaremos que los sabores liguen y cuando el pimiento se haya hecho un poco añadiremos los guisantes, el arroz y un poco de pimentón picante. Moveremos bien para que no se pegue y probaremos de sal.
- Dejamos unos 5 minutos a fuego medio y apartamos.