Hoy cocinamos en Las Recetas de Cocina arroz con pollo, todo un clásico en nuestra cocina. Una receta de aprovechamiento a la que hemos incorporado además de unos trocitos de pechuga de pollo, algunas verduras que no solo aportan sabor, sino también color a nuestro plato.
Cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y zanahoria son los ingredientes que hemos utilizado como fondo en esta ocasión; pero podéis improvisar y añadirle guisantes e incluso unas judias verdes picaditas, ¿por que no? Lo ideal es que el arroz quede suelto y meloso ¡no dejes que se seque!
- ½ cebolla picadita
- 1 pimiento verde picadito
- ½ pimiento rojo picadito
- 2 zanahorias pequeñas ralladas
- 2-3 filetes de pechuga de pollo troceados
- 220 g. de arroz
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Pochamos en una cazuela baja con un chorrito de aceite la cebolla, el pimiento y la zanahoria a fuego suave. Salpimentamos.
- Cuando la cebolla este transparente y las verduras tiernas, incorporamos los trocitos de pechuga de pollo. Cocinamos unos minutos a fuego medio removiendo con una cuchara de palo para que la pechuga coja color (se acabará de hacer despues).
- Añadimos el arroz y rehogamos un minutos.
- Seguidamente añadimos el agua; yo suelo añadir un poquito mas que el doble del volumen de arroz «reglamentario».
- Dejamos que el agua hierva y cocinamos aproximadamente 20-30 minutos a fuego medio sin moverlo, hasta que el arroz esté hecho.
- Apagamos el fuego, tapamos la cazuela con un paño de cocina limpio y dejamos que el arroz repose un par de minutos.
- Servimos caliente.