Arroz con leche, un postre fresco para la calor de estos días
Parece que no es Primavera sino Verano, con la calor que está haciendo estos días, se apetece un buenísimo postre fresco como este de arroz con leche. Este postre siempre ha sido muy sencillo de realizar y además es muy querido por todo tipo de comensales.
El arroz con leche es una fuente de energía valiosa para nuestro organismo, ya que por cada 100 g de arroz con leche le proporciona unas 350 calorías, energía necesaria para suplir el desgaste diario del metabolismo del cuerpo.
Ingredientes
- 1 litro de leche.
- 1/2 litro de nata.
- 1 vaso de azúcar.
- 1 vaso de arroz.
- 1 rama de canela.
- Cáscara de limón o naranja.
- Canela molida.
Preparación
Para hacer esta riquísima receta de arroz con leche, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien la cáscara de limón, ya que esta nos servirá para aromatizar la leche. Con un cuchillo, cortaremos dos o tres trozos de cáscara procurando no coger la parte blanca porque sino le daría un sabor amargo.
Después, pondremos estas cáscaras junto con la canela en rama en una cazuela. A ésta, le añadiremos el litro de leche, el medio litro de nata y el vaso de azúcar, y lo llevaremos a fuego fuerte hasta que hierva.
Cuando comience a hervir retiraremos la canela en rama y las cáscaras de limón, e incorporaremos el arroz. Bajaremos a fuego suave y cocinaremos el arroz sin dejar de remover hasta que se ponga tierno.
Es importante no dejar de remover porque sino el arroz se pegaría en el fondo de la olla. Una vez que el arroz esté tierno serviremos en cuencos individuales y lo dejaremos templar a temperatura ambiente (fuera del frigorífico), y luego lo pasaríamos al frigorífico.
Por último, a la hora de servir espolvorear canela molida por encima. Espero que os guste esta receta riquísima de arroz con leche para estos días tan calurosos. ¡Que os aproveche!.
Más información – Tortitas de arroz
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 350
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Rica receta y facil de hacer