¿Habéis preparado alguna vez albóndigas de cordero? Yo nunca las he hecho pero ¡las he probado! Y tengo que reconocer que su sabor me gusto, por lo que no dudé en pedir la receta para compartirla con vosotros. No tiene ningún misterio, pero si algún ingrediente que, probablemente, no sospechéis.
Las albóndigas no se preparan de forma muy diferente a las de ternera o pollo que ya hemos compartido antes. Para la masa se combina la carne con cebolla, pan remojado en leche y en este caso ¡uvas pasas! Ese es el ingrediente que a mi me sorprendió y del que no me pienso olvidar cuando las prepare.
En cuanto al acompañamiento, lo ideal es uno sencillo. Una salsa de tomate casera funciona muy bien con estas albóndigas, aunque si no tenéis tiempo podéis recurrir a una comercial. O incluso a un tomate triturado bien condimentado. ¡Vosotros elegís!
La receta
- 500 g. de carne de cordero picada
- 40 g. de uvas pasas, picadas
- 1 cebolleta, picada
- Sal al gusto
- ¼ cucharadita nuez moscada molida
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita tomillo fresco picado
- 1 rebanada pan de molde
- 1 vaso de leche
- Harina
- Aceite de oliva
- Salsa de tomate casera
- En un bol grande mezclamos la carne de cordero picada con la cebolleta, las pasas y los condimentos.
- Después, incorporamos la rebanada de pan remojada en leche, escurrida y mezclamos todo con las manos.
- Damos forma a las albóndigas de cordero con las manos procurando que no sean muy grandes para que se cocinen bien por el centro.
- Una vez hechas, las pasamos por harina y las freímos por tandas en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas.
- Mientras las preparamos, calentamos el tomate en una cazuela.
- Una vez las albóndigas estén fritas las ponemos en la salsa, tapamos la cazuela y dejamos que se cocinen cinco minutos. Ten en cuenta que el tiempo dependerá del tamaño de las albóndigas, el volumen de salsa, el calor de esta…
- Una vez hechas las albóndigas de cordero en salsa de tomate casero estarán listas para servir.