Hoy os proponemos en Recetas de Cocina un primer plato ligero, perfecto para la próxima Navidad. Un plato muy especial, que combina con acierto los sabores de las vieiras y el azafrán y con el que resulta sencillo impresionar a nuestros invitados.
Esta es una de esas recetas especiales que se presentan sobre la mesa en fechas señaladas como las que están por llegar. Las vieiras no son un artículo barato, pero tampoco se trata de llenar el estómago con este plato. 2-3 por persona pueden ser suficientes para disfrutar de este estupendo plato: vieiras con salsa de azafrán.
- 12 vieiras grandes
- 60 g. de mantequilla
- 1 cucharada generosa de aceite de oliva
- 125 ml. de vino blanco seco
- Unas hebras de azafrán
- 80 ml. de nata líquida (35% m.g.)
- Perejil fresco
- Secamos las vieiras con papel de cocina.
- En una sartén antiadherente colocamos 30 g. de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Damos calor y esperamos hasta que la mantequilla se haya derretido y «burbujee».
- Incorporamos las vieiras de forma ordenada y cocina a fuego medio 1-2 minutos hasta que estén doradas. Les damos la vuelta y cocinamos un minuto mas. Después las retiramos de la sartén y reservamos en un plato.
- Subimos el fuego y añadimos a la sartén el vino blanco. Dejamos que burbujee un par de minutos.
- Pasados esos dos minutos, bajamos el fuego e incorporamos el azafrán.
- Removemos bien y añadimos la mantequilla restante.
- Una vez que se derrita, incorporamos también la nata y removemos con unas varillas hasta que se reduzca y espese ligeramente.
- Devolvemos las vieiras a la sartén y servimos con perejil.