Las verduras asadas al horno pueden ser la guarnición perfecta tanto de una carne como de un pescado. Es tan fácil de preparar que en casa se ha convertido en un imprescindible. Además, al hacerlas en el horno hay que añadirle muy poca grasa así que además queda un plato muy ligero.
Estas verduras asadas son sólo un ejemplo pero en realidad podéis poner la que más os gusten, eso sí, mirad el tiempo de cocción de cada una, y si veis que se van haciendo unas antes que otras la podéis ir retirando. La idea es tener unas verduras enteritas, no pasadas. Una sugerencia, haced de más para que os sobren, una tortilla para la cena con estas verduras troceadas queda riquísima.
- 2 patatas
- 1 puerro
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 1 cebolla
- 4 ajos
- aceite de oliva
- pimentón
- pimienta
- sal
- Empezamos calentando el horno a 250ºC porque eso va a ser rápido y fácil.
- Cogemos las patatas, las limpiamos bien y las cortamos en gajos, a mi en este caso me gusta dejarle la piel, así que no las pelamos.
- Cortamos la cebolla y pimiento en rodajas bastante gruesas.
- El puerro a la mitad y a lo largo.
- Y los ajos los aplastamos con un cuchillo pero les dejamos la piel también.
- Ponemos todos los ingredientes en una a bandeja apta para el horno engrasada con aceite de oliva. Sal-pimentamos todas las verduras y espolvoreamos las patatas con pimentón. Ahora añadimos un buen chorro de aceite de oliva.
- Nos vamos al horno unos 40′, aunque eso dependerá del tamaño en que cortéis la patata.
- Listo para servir .