Hoy vamos a preparar un postre sencillo. Nada o casi nada puede salir mal al preparar estas tartaletas de queso y frutas del bosque que te harán quedar estupendamente con tus invitados. Solo por el color y la combinación de sabores merece la pena probarlas, ¿no creéis?
Esta vez hemos utilizado frutas del bosque, pero podéis utilizar aquella combinación de frutas que mas atractiva os resulte: plátano y quiwi, fresas y arándanos, melocotón y cerezas… las posibilidades son ilimitadas. Con sólo una lámina de hojaldre de 200 g. puedes lograr hasta 18 tartaletas de bocado.
- 200 g. de masa de hojaldre
- 1 clara de huevo
- 100 g. de queso fresco
- 125 ml de zumo de manzana
- 4 hoja de gelatina neutra
- 18 frambueses
- 8 moras grandes
- Estiramos la masa de hojaldre y con un cortapastas cortamos 9 bases circulares que colocamos sobre la bandeja del horno, forrada con papel sulfurizado.
- Batimos la clara de huevo y pincelamos con ella las bases de hojaldre, A continuación, con el tenedor, pinchamos la base.
- Las llevamos al horno previamente precalentado a 190ºC durante 25-30 minutos o hasta que vemos que están hinchadas y doradas.
- Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frías las abrimos por la mitad.
- Colocamos sobre cada una de ellas un poco de queso desmenuzado.
- Hidratamos la gelatina y colocamos el zumo de manzana en un cazo. Calentamos el zumo y cuando las hojas de gelatina estén hidratadas, las incorporamos al cazo escurridas. Removemos hasta que se disuelvan. Dejamos templar la gelatina mientras preparamos las frutas.
- Colocamos encima de cada tartaleta dos frambuesas y una mora cortada por la mitad.
- Se vierte una cucharita de gelatina sobre la fruta y se dejan enfriar.
- Se sirven las tartaletas de frutas frías.
Sé el primero en comentar