Tarta dos chocolates sin horno, una tarta riquísima donde los chocolateros podemos disfrutar de esta delicia.
Aunque parece muy laboriosa la tarta dos chocolate sin horno y tiene muchos pasos es muy sencilla, yo tenía muchas ganas de probarla pero siempre me lo pensaba porque me parecía muy complicada y nada de eso, es muy sencilla.
También parecerá empalagosa al llevar los dos chocolates, pero no porque no se le pone azúcar, solo lleva la que tiene el chocolate y como ponemos nata y leche la rebajamos de azúcar y queda un sabor suave a chocolate que con la galleta está muy bueno.
Si no la habéis probado os animo porque os va a gustar mucho y no hace falta horno, solo hacerla con antelación para que se cuaje y listo.
Tarta dos chocolates sin horno
Autor: Montse
Tipo de receta: Postres
Raciones: 8
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 paquete de galletas Marías
- 80 gr. de mantequilla
- 600 ml. de nata para montar
- 400 ml. de leche
- 150 gr. de chocolate blanco para postres
- 150 gr. de chocolate negro o con leche para postres
- 2 sobres de cuajada
- 1 bolsita de bolitas, fideos…. para adornar la tarta
Preparación
- Empezaremos triturando las galletas con una picadora hasta que quede molida.
- Pondremos la galleta molida en un bol, derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas y lo mezclamos con las galletas.
- Ponemos la masa de galletas en el fondo de un molde desmontable, el grosor de la base será a vuestro gusto. Nos ayudaremos con una cuchara para aplanar la base de galletas y nos quede bien compacta. La meteremos en la nevera 30 minutos.
- Preparamos los chocolates y los sobres de las cuajadas.
- Ponemos un cazo con 300 ml. de nata y el chocolate negro troceado. Lo tendremos a fuego medio removiendo hasta que esté disuelto, no tiene que hervir.
- Por otro lado disolvemos en 200ml. de leche un sobre de cuajada cuando esté bien disuelta sin grumos lo echaremos al cazo del chocolate, lo tendremos removiendo hasta que empiece a espesarse, lo retiramos del fuego. No tiene que hervir.
- Sacamos la base de galletas de la nevera y poco a poco iremos echando la crema de chocolate, nos podemos ayudar con una espátula, así irá cayendo poco a poco.
- Lo metemos a la nevera y lo dejamos 2 horas hasta que quede cuajado.
- Repetimos lo mismo con el chocolate blanco. Ponemos los 300 ml. de nata a calentar con el chocolate y el vaso de 200 ml. de leche con el sobre de cuajada disuelto, lo dejaremos a fuego suave hasta que empiece a espesar y lo sacamos.
- Lo echaremos sobre el chocolate que ya está cuajado con la ayuda de una espátula, poco a poco y lo meteremos a la nevera tapado con papel de plata, lo dejaremos 5-6 horas o mejor de un día para otro.
- Pasado este tiempo sacamos y desmoldamos con mucho cuidado.
- Lo adornamos con bolitas, fideos de chocolate, frutos secos….
- Lista para comer!!! Riquísima!!